Image Alt
episodio 2

Los responsables / San Andrés

Facebook
Twitter

UNA EXPERIENCIA LIBERTADORA EN SAN ANDRÉS

La participación del Canal Regional Teleislas como coproductor de la serie Libertador, constituye una experiencia enriquecedora y una oportunidad para los trabajadores del canal, así como para el talento y las aspiraciones de decenas de habitantes de las islas que anhelaban participar de la producción de una serie de carácter nacional, como lo es El Libertador. 

La puesta en marcha del proyecto, sin duda conllevó grandes retos para Teleislas. Desde el primer momento, el canal tuvo claro que parte del éxito de una producción audiovisual son los actores. Es por esto que el proceso de selección de actores fue llevado a cabo de forma rigurosa, observando con lupa las aptitudes y el talento actoral de los aspirantes a interpretar los diferentes personajes, para poder tener un casting de actores naturales, a la altura de las mejores series de televisión del país. 

De igual manera el equipo de producción del canal asumió el acompañamiento de la dirección, en la realización de un exhaustivo scouting de locaciones en San Andrés Islas, para poder conseguir las mejores locaciones de acuerdo a los requerimientos de la historia. Este proceso requirió visitar alrededor de 30 locaciones, de las cuales se logró la consecución de todos los escenarios que la producción necesitaba.

La coordinación logística de la producción de la serie también fue un reto que fortaleció las capacidades del personal del canal y del medio de comunicación como tal, de cara a los desafíos que se vislumbran en el futuro. Con seguridad será de gran provecho el aprendizaje obtenido durante el rodaje. 

Lo cierto, es que la co-producción de la serie Libertador de la mano con actores profesionales y personal con amplia experiencia en el aspecto técnico y en producción, es un claro reflejo de que la unión hace la fuerza y de que los Canales Regionales están en capacidad de ofrecer a los televidentes en todo el país otra alternativa de contenidos con altos estándares de calidad, a partir de la unión de la televisión pública, como ocurre en el caso de El Libertador.