Image Alt
episodio 3

Los responsables / Marmato

Facebook
Twitter

RODAJE EN MARMATO

La etapa de preproducción se inicia el 30 de julio con la visita al municipio de Marmato y a las personas y entidades de las cuales necesitamos apoyo, como lo fueron, alcaldía, Policía y minas. En este primer acercamiento se les cuenta acerca del proyecto que vamos a grabar en el municipio y les pedimos el apoyo para que el rodaje se pueda hacer bajo los parámetros requeridos por la productora, se tomaron fotografías de posibles locaciones y del pueblo en general.

28 de septiembre

Avanzada, 3 días antes del rodaje con el productor de avanzada de contrabanda, asistente de casting y asistente de producción de avanzada para ultimar detalles del rodaje.

DETALLES DE LA PRODUCCIÓN EN MARMATO

Iniciamos grabaciones el martes 1 de octubre y finalizamos el domingo 6 de octubre.

Hora de llamado general 4:30 am 

Final jornada laboral 7:30 pm 

Días de mucho sol pero de mañanas frías. Cómo anécdota queremos destacar que durante la semana de rodaje Marmato estaba celebrando sus fiestas, lo cuál dificulto aún más el proceso de rodaje, sobretodo por el ambiente sonoro. Aún así todos los habitantes tuvieron especial consideración y fueron en extremo comprensivos con toda la producción, pues hasta los bares del pueblo apagaban su sonido durante las grabaciones.

La televisión pública le demostró a los habitantes de Marmato que es su televisión, que los tiene en cuenta para hacerlos protagonistas y que esa pantalla es de ellos.

Director

Video con Iván Gaona, Director de la serie, quién nos cuenta un poco de que trata la serie y de la importancia que esta tiene por el contexto histórico desde la independencia, pero además lo que significa para la TV Pública haber hecho esta serie.

Director de Fotografía

Video con Andrés Hernández, Director de Fotografía de la serie, quién nos habla de la apuesta narrativa de la serie desde el color y la iluminación.

Sonido

Video con José Jairo Florez, Sonidista de la serie, quién nos cuenta un poco de que trata la serie y desde su rol como sonidista cuál es la propuesta sonora de la serie, además hace énfasis en la importancia de esta serie para la TV Pública.

producción de campo

Video con Paola Santos (Kia), Asistente de producción de la serie, quién nos habla de los retos de la producción de campo en una serie como está que se graba por todo el país, además hace invitación para que no se pierdan la serie.

making off

Un detrás de cámaras de lo que fue el rodaje en este bello municipio de Caldas. En el video hablan a parte del director, la vestuarista, el asistente 1 de producción y uno de los miembros de dirección de arte. Todos expresan la importancia historica de esta serie al ser producida por todos los canales regionales en conjunto.