Image Alt
episodio 5

Los responsables / Montería

Facebook
Twitter

Redescubrir desde la televisión la ruta libertadora doscientos años después se convirtió en una de las experiencias recientes más creativas y productivas de la televisión pública a nivel nacional. 

El Canal Trece con el apoyo de la productora La Contrabanda  fueron los encargados de proponer  “El Libertador”, una serie que además de garantizar desde su producción la diversidad regional  tendrá un espacio importante de influencia nacional. Enmarcado en la ruta que usó el general Simón Bolívar en su campaña libertadora en 1819, el proyecto es un thriller policíaco en el que de manera coordinada participó la televisión regional.  

Telecaribe se unió a esta iniciativa de “El Libertador”  como  un respaldo a la apuesta que la televisión publica nacional  viene haciendo para consolidar la visión de país que soñamos  y como un compromiso para llevarle a cada región  contenidos creativos de gran calidad que reafirman el buen camino construido y que se sigue fortaleciendo. 

 En nuestra región la anfitriona fue Telecaribe,  el canal que se encargó de convocar el talento local, logístico, transporte, extras, locaciones e infinidad de detalles para que el rodaje, llevado a cabo en Montería,  fuera una experiencia de alto nivel técnico y artístico. 

Dentro del equipo de trabajo que visitó la ciudad estuvieron dos de los grandes actores de la televisión colombiana:  Enrique Carriazo  y Leonardo Acosta, experimentados artistas que ayudaron a construir el universo de una serie que encontró y aprovechó al máximo los espacios de la ciudad, sitios estratégicos y las locaciones ideales como el aeropuerto y el Centro, entre otros. 

La Contrabanda con  este proyecto recorrió varias zonas del país, y en el Caribe colombiano,  llegó a Montería,  sitió al  que llegaron más de 60 personas entre actores, vestuaristas, maquilladores,  equipo técnico a instalarse del 15 al 20 de octubre.  Allí en medio del  calor,  la calidez del equipo de producción y el apoyo de los habitantes de la ciudad, el rodaje se realizó en los tiempos planeados. 

Los días de rodaje estuvieron enmarcados por la camaradería de los integrantes del proyecto, talentos de todo el país   que  con su buen nivel y trabajo  eliminaron las fronteras regionales.    Fue un ejercicio de producción colaborativo que convocó a los canales regionales par darle vida a una historia que revisa la historia de la gesta libertadora.