Image Alt
Episodio 5

Pistas que se escuchan / Montería

Facebook
Twitter
podcast

LOS PASOS DEL LIBERTADOR EN LA REGIÓN CARIBE

La independencia explicada desde las visitas realizadas por el Libertador a la costa. El invitado Jorge Artel, sociólogo, coordinador del Programa de museos de la Universidad Simón Bolívar  y la periodista María José Martínez nos llevan a través de un viaje sonoro que nos enseña la campaña por la libertad, su vida personal y la influencia geográfica y cultural que descubrió a su paso por la región Caribe.

podcast

BOLÍVAR BAJO LAS SÁBANAS

Simón Bolívar era un hombre mujeriego, un viajero enamorado que por desgracia jura no volver a contraer matrimonio, de allí en adelante comienza una vida de amoríos en medio de guerra y paz. El invitado Jorge Artel, sociólogo, coordinador del Programa de museos de la Universidad Simón Bolívar  y la periodista María José Martínez nos llevan a través de un viaje sonoro que nos revela la vida amorosa de este gran personaje de nuestra historia.  

podcast

LOS AMIGOS Y ENEMIGOS DEL LIBERTADOR

La independencia explicada desde las visitas realizadas por el Libertador a la costa, sus amistades, personajes que apoyaron su carrera militar y estratégica, fue un hombre “sin enemigos”, pero que a medida que iba en ascenso se encuentra con grandes desilusiones y atentados contra su vida. El docente investigador Jorge Artel, sociólogo, coordinador del Programa de museos de la Universidad Simón Bolívar  y la periodista María José Martínez nos llevan a través de un viaje sonoro que nos enseña la campaña por la libertad, su batalla personal y su encuentro con artimañas, venganzas, envidia, traición y desengaños. 

podcast

MEMORIAS DEL LIBERTADOR

En este podcast se plantean preguntas que nos ayudan a comprender el cómo podemos identificar y preservar elementos y símbolos relacionados con el Libertador, no sólo en la costa Caribe, también en toda Colombia. El invitado Jorge Artel, sociólogo, coordinador del Programa de museos de la Universidad Simón Bolívar  y la periodista María José Martínez nos llevan a través de un viaje sonoro que nos hace reflexionar sobre el futuro y la importancia de las memorias.